OAXACA, Oax., 3 de mayo de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, inauguró este viernes la 83 Asamblea General Ordinaria de la Convención Nacional Ganadera 2019, que se realizará del 2 al 5 de mayo.

En el evento realizado en el Centro de Convenciones de Oaxaca (CCO) se trataron temas acerca de los logros alcanzados en materia de ganadería a nivel nacional.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), señaló que se tiene contemplada una inversión en Oaxaca de más de 3 mil millones de pesos en los diferentes programas.

Dijo que Oaxaca necesita que se desarrolle la ganadería bovina y caprina.

“Tenemos interés de desarrollar la apicultura, porque este es uno de los estados que puede tener flores todo el año”, indicó.

Declaró que Oaxaca ocupa el cuarto lugar en cabezas de ganado con 2 millones de cabezas.

“Lo que queremos es no sólo hacer crecer la producción de carne, sino también de leche y Oaxaca cuenta con un gran potencial”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que el gobierno de la República ha delineado una serie programas que seguramente va a potencial el campo de Oaxaca para seguir siendo protagonistas en la vida nacional”.

El gobernador de Oaxaca reconoció el importante papel que juega la ganadería en el país y en el estado, principalmente en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Costa. Prueba de su importancia en el sector es que la entidad ocupa el segundo lugar en la producción de ganado caprino, el sexto en bovino y el décimo en porcino.

«Con el sector ganadero se construye la posibilidad de dar grandes resultados a México. En Oaxaca queremos compartir historias de éxito y hacerlo como lo hace la familia ganadera. Ustedes son un gran impulso para el desarrollo de México, los invito a que hagamos equipo para fortalecer a este sector y dar valor agregado a la cadena productiva», indicó.

El gobernador agradeció el respaldo del Gobierno Federal en acciones que fortalecen el campo y la ganadería, además de impulsar más y mejores esquemas de planeación y gestión que impacten en la productividad.