Color, tradición y calaveras inundan Oaxaca con la comparsa de Muertos
OAXACA, Oax., 11 de marzo de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que este miércoles inició operaciones en Oaxaca la aplicación Didi Taxi, con la que se fortalecerá la seguridad y eficiencia en el servicio de transporte.
En conferencia de prensa, el gobernador señaló que esta app es una muestra de la modernización del estado, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias oaxaqueñas.
Acompañado de la secretaria de Movilidad y Transporte, Mariana Nassar, el gobernador dijo que este servicio permite localizar por GPS a los taxis, lo que mejorará la seguridad para conductores y pasajeros.
Aseguró que se trabaja en una colaboración con el G4 para mejorar aún más el aspecto de seguridad con este servicio.
Añadió que otra de las ventajas de la app es el combate contundente contra el servicio de transporte informal en Oaxaca.
De igual forma, la aplicación mejorará los ingresos de las familias de transportistas, quienes han colaborado con el avance de la modernización del estado.
Alejandro Murat detalló que este miércoles la aplicación iniciará en la ciudad de Oaxaca y se espera que próximamente llegue a más ciudades del estado.
Por su parte, la secretaria Mariana Nassar dijo que este proyecto es producto de la coordinación entre el gobierno de Oaxaca, la empresa Didi, así como con los concesionarios y los conductores.
“Didi brindará seguridad y transparencia al servicio de transporte en la ciudad de Oaxaca”, señaló.
Agregó que más de 500 concesionarios podrán ser contratados a través de esta plataforma a través de una aplicación.
El director de operaciones de Didi México, Juan Andrés Panamá, detalló que Oaxaca es la ciudad 34 en el país con el servicio de Didi Taxi, que inició en Toluca en abril de 2018.
“Didi llegó a Oaxaca para proveer beneficios, para traer tecnología y mejorar la movilidad, importante para mejorar la calidad de vida de las familias”, dijo.
Señaló que el servicio Didi Taxi permite viajes más seguros y con mayores ganancias para los conductores.