Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
OAXACA, Oax. 17 de octubre de 2021.- La casa Loro es la tercera de cinco edificios que construirá la administración del gobernador Alejandro Murat y su esposa, Ivette Morán, presidenta honoraria del DIF estatal.
Este domingo inauguraron y recorrieron las instalaciones, que busca dignificar los espacios donde viven y conviven menores en situación vulnerable.
“Estoy muy contenta, es un trabajo diario, de todos”, dijo Ivette Morán, quien adelantó que para marzo o abril de 2022 estará la cuarta casa.
La intención es acondicionar espacios para 250 menores, niñas y niños, que reciben en este sitio alimentación, educación, formación y acompañamiento al provenir de familias disfuncionales o en su caso, no contar con una familia.
La presidenta honoraria del DIF, Ivette Morán dijo que cuando llegó al gobierno de su esposo, notó el olvido de las instalaciones y las malas condiciones.
Procuró generar una atmósfera adecuada y digna a los menores para que puedan salir adelante.
El gobernador de Oaxaca, dijo que tanto su esposa como él tiene un gran compromiso con la niñez “es más fácil cuando lo haces en equipo y por amor a Oaxaca”.
“Antes de este proyecto nuestras casas hogar estaban sobrepobladas”, contó Ivette Morán.
Este complejo albergará a 250 niñas y niños de Oaxaca en cinco edificios.
Hasta ahora están terminadas Casa Tucán, Casa Cenzontle y Casa Loro. Faltan dos más para que pueda cambiar la realidad de los menores.
“Estos son hechos”, dijo el gobernador Murat.