CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2019.- Ante una espectacular entrada y el duelo de los mejores prospectos de los Padres de San Diego contra Diablos Rojos de México, se vivió una inolvidable noche beisbolera en el juego inaugural del estadio Alfredo Harp Helú, nueva casa del equipo escarlata.

De acuerdo con Territorio Score, la ceremonia estuvo encabezada por el empresario Alfredo Harp Helú, presidente del consejo de administración de la Pandilla Roja y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, Alfredo Harp dio las gracias a todos los que participaron en la construcción del estadio que lleva su nombre.

“Quiero agradecer a las más de nueve mil personas que participaron en la construcción de este sueño, la construcción de la casa de los Diablos Rojos, con esto demostramos que juntos podemos hacer cosas grandes, México es un país campeón y así vamos a seguir, un país campeón. Espero que juntos disfrutemos de nuestra nueva casa”, indicó.

Por su parte, el Presidente de México expresó su compromiso de apoyar todos los deportes en el país y principalmente al beisbol, “un deporte que requiere inteligencia, corazón y mucha pasión”.

En el marco de la jornada inaugural, se realizó la ceremonia de cancelación de primer día de emisión de una serie de 3 timbres postales con imágenes del estadio y obras expuestas, la cual fue encabezada por Harp Helú, María Isabel Grañén Porrúa e invitados especiales.

El juego inició con buen duelo de pitcheo entre los abridores Ryan Whathers y Arturo López, por Padres y Diablos respectivamente.

La primera carrera del juego llegó en la parte baja de la tercera entrada, con fly de sacrificio de Adonis García y anotó la primera carrera en la historia del estadio Alfredo Harp Helú, Jesús Fabela”.

Pero los Padres respondieron con rally de cuatro carreras en la cuarta entrada, aprovechando dos bases por bolas, dos imparables y par de flays de sacrificio.

Y en la sexta explotó la artillería californiana con cuatro carreras más para poner la pizarra 8-1, siendo el batazo estelar el cuadrangular de dos carreras de Michael Gettys, el primero en la historia del nuevo parque.

Dos fuertes embates de los Padres en la sexta y séptima entrada de cuatro y tres carreras respectivamente, ponían la pizarra 11-1 en favor de San Diego.

El México atacó en el cierre de la novena y con imparable al central de Rigoberto Terrazas los Diablos pusieron la pizarra final 11-2.

Este domingo se realiza el segundo juego entre los mejores prospectos de los Padres de San Diego contra Diablos Rojos.

Los pitchers probables, por Padres MacKenzie Gore y por el México David Reyes, el playball se cantará en punto de las 13:00 horas.