D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
OAXACA, Oax., 11 de noviembre de 2017.- En el gimnasio Ricardo Flores Magón se inauguró la exposición pictórica ‘Zoomorfo’, de Miguel Sánchez Casares artista y boxeador oaxaqueño, quien apoya la práctica del deporte como una forma de mantener saludable a la población.
La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Monserrat Aragón Heinze saludó este esfuerzo, “porque es un reconocimiento al artista y al boxeador, a los entrenadores de varias generaciones pugilistas, que de forma incansable se preocupan por fomentar la salud íntegra, es maravilloso ver cómo el deporte inspira para el arte” se informó en un comunicado.
A este encuentro se sumó una exhibición de boxeo con entrenadores y alumnos, mientras que alrededor de las cuerdas, se observaban las pinturas entre las que sobresalía la dedicada a un pugilista cubano que enseñó a Sánchez Casares «Migotas», este deporte.
El artista señaló que esta exposición “surge a partir del vínculo personal y creativo entre las disciplinas del boxeo y las artes visuales con la intención de ampliar el panorama de las prácticas artísticas en el Estado y la inclusión de otras disciplinas, espacios y personas”.
Explicó que su obra “se genera a partir de elementos animales, mitología y boxeo, recurrentes en pinturas y murales que se presentan en el recinto pugilístico de la comunidad”.