Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: SSPO

Inauguran módulo de seguridad en San Pedro Ixtlahuaca

Comunicado | SSPO
 
| 13 de septiembre de 2018 | 20:44
 A-
 A+

OAXACA, Oax. 13 de septiembre de 2018.- En cumplimiento a la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de dotar de equipamiento a los cuerpos de Seguridad Pública Municipal; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca (SESESPO) Manuel Vera Salinas, entregó este jueves una patrulla equipada, así como 35 uniformes PROTACTIC en San Pedro Ixtlahuaca.

En un comunicado, la instancia informó que la entrega se realizó durante la inauguración del Módulo de Seguridad de ese municipio; con una inversión de aproximadamente un millón de pesos.

El equipamiento adquirido fue después de cumplir con el proceso de certificación de sus elementos y con los requisitos necesarios que exige el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Durante su intervención el titular del SESESPO, hizo referencia en que los uniformes PROTACTIC, cuentan con  estándares de calidad mundial y con la tecnología avanzada de un sistema de trazabilidad que consiste en códigos ópticos de alta seguridad para evitar que puedan ser clonados o falsificados, además de contar con datos personales del elemento portador.

Así mismo destacó que este cuerpo de Seguridad Pública, se ve fortalecido en sus capacidades de vigilancia y reacción ante incidentes delictivos que se presenten en esa región.

De este modo se beneficiará a 13 colonias dentro de esa demarcación, a fin de seguir contando con una Policía Municipal eficiente, equipada y comprometida capaz de preservar el orden, la paz y la seguridad de las familias oaxaqueñas.