Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax. 13 de febrero de 2017.- En cumplimiento al Programa Nacional de Seguridad Pública 2014-2018, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), la Delegación Estatal Oaxaca, inauguró las instalaciones de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) en la Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco, Oaxaca.
En un comunicado, la dependencia informó que el acto de inauguración fue presidido por el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República en el estado de Oaxaca, con la presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado y otras autoridades.
Esta unidad desarrolla funciones de investigación y persecución de delitos sin detenido, de pronta determinación, es decir, atiende asuntos que requieren un mínimo de actos de investigación a realizar con independencia de su determinación, en ella, se reciben denuncias, querellas y/o requisito equivalente, de hechos que la ley señala como delitos.
Con la inauguración de las nuevas Instalaciones de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI), se brindará un mejor servicio de procuración de justicia federal en beneficio de la sociedad, porque los usuarios gozarán de un espacio digno y apropiado.
Con estas acciones, se reitera el compromiso de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en el estado de Oaxaca, de cumplir con las funciones que tiene encomendadas de prestar un servicio de procuración de justicia federal eficiente y eficaz, dentro de un marco de respecto a los derechos humanos y dejar un precedente histórico en el nuevo modelo de justicia procesal federal en el estado de Oaxaca.