Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2019.- Como parte de un operativo de vigilancia en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM), personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 355 orquídeas de diferentes especies y 4 aves (3 clarines y una primavera) en acciones por separado percatándose –a decir de los conductores— que dicho cargamento tenía como destino la Ciudad de México, detalló un comunicado.
Inspectores de la dependencia implementaron un filtro carretero en el municipio de Chalco, Estado de México, con el apoyo de la Misión Ambiental de la Coordinación de la Gendarmería y la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, ambas de la Guardia Nacional.
Lo anterior, como parte de las actividades programadas para la protección de especies en riesgo. En el lugar escogido, los servidores públicos realizaron verificaciones a vehículos de autotransporte particulares, de pasajeros, así como de camiones y camionetas de carga donde presumían que pudieran ser transportados ejemplares de vida silvestre.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México