Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 25 de octubre de 2022.- La basura acumula en las riberas del río Atoyac fue quemada este martes.
Personal de Bomberos llegó para tratar de controlar el incendio, que presuntamente fue provocado.
La basura acumulada en el camellón de la central de abasto también ha sido un problema.
Vecinos de la colonia Artículo 123 advirtieron con intensificar sus protestas para que retiren la basura.
Hasta el momento, el gobierno municipal ha dejado el asunto de la basura en manos de los ciudadanos.
En diversos mensajes, pide a la población que separen la basura, pero es lo único, pues no hay un sitio donde colocarla.
La problemática en Oaxaca va más allá de la separación de basura, pues ante la falta de un espacio para depositarla, la colocan donde sea.
El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca también se ha deslindado de su responsabilidad en la situación, señalando que es un «añejo conflicto» que data de más de 25 años, es decir, culpa al pasado sin resolver lo presente.
El anunciado servicio de recolección del ayuntamiento es también irregular. Hay poca presencia de camiones recolectores y solo algunas calles en el centro de la ciudad son beneficiarios del servicio.
Algunas calles en la ciudad de Oaxaca ya son tiraderos a cielo abierto, como el que quemaron este martes, ya que hay toneladas de basura acumulada.
La inseguridad, la basura, los baches, son el preámbulo para la celebración del Día de Muertos en la ciudad de Oaxaca, que se hará a pesar de no contar con las condiciones mínimas para brindar los servicios.