Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
SAN MIGUEL SOYALTEPEC, Oax., 11 de diciembre de 2017.- Un incendio causado por pirotecnia consumió en su totalidad un domicilio de la localidad de Nuevo Pescadito de Abajo Dos, en San Miguel Soyaltepec.
El incendio ocurrió el pasado viernes, durante la celebración de la fiesta de la Virgen de Juquila, en la cual se quemaron los tradicionales toritos.
Algunos de los cohetes lanzados por los toritos impactaron en el domicilio de Fernando Alto Vidal, consumiéndola por completo.
El agraviado explicó que el viernes 8, en la fiesta de la Virgen de Juquila, cerca de las 8 de la noche la población se concentró en el centro del lugar a celebrar la fiesta.
Cuando toda la familia del afectado estaba en la casa de su padre, los vecinos corrieron a avisarle que se casa se estaba quemando.
Al llegar ya no pudieron hacer nada pues su casa de palma ya había sido consumida totalmente el fuego y no pudieron salvar nada.
“Nos quedamos totalmente en la calle, yo, mi mujer y mis hijos, lo perdimos todo, totalmente todo pues no logramos salvar nada”, dijo Fernando Alto.
Detalló que están pidiendo apoyos a diferentes instancias de gobiernos para que los apoyen en la reconstrucción de su domicilio.