Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax. 2 de marzo de 2024.- Durante más de cinco horas, Bomberos de Oaxaca, de Santa Cruz Amilpas y voluntarios en Santa Lucía del Camino están atendiendo un incendio que comenzó en el encierro municipal y se extendió por pastizales en el Río Salado.
El incendio se salió de control y puso en riesgo a los habitantes de Santa Lucía del Camino que tuvieron que ser desalojados.
La gasolinera G500 suspendió operaciones por estar muy cerca de donde estaba el fuego.
Esta noche de sábado, los vecinos debieron desalojar sus viviendas y se les está pidiendo que atiendan las recomendaciones de protección civil.
La solidaridad de las personas se vio de inmediato, algunas apoyaron con garrafones con agua para apoyar a los bomberos y con botellas de agua.
En la cerradas Huamúchil el fuego estuvo a puntos de alcanzar algunas casas, pero el apoyo de los bomberos y de corporaciones de la policía municipal y estatal de logró sofocarlo.
Después de algunos minutos el fuego fue controlado y bomberos apagaron algunas brasas que permanecía activas.
Vecinos se organizaron para comprar agua y suero para apoyar a quienes trabajan en apagar el Incendio.
Las autoridades reportaron que está controlado, pero aún siguen en el lugar
El reporte del gobierno de Oaxaca es que hasta el momento es que la conflagración ha consumido un área de 5 hectáreas de carrizo, pasto, arbustos y basura. Se han utilizado cinco pipas de agua con capacidad de 3 mil 500 litros y una con capacidad de 10 mil litros.
Ante la gran cantidad de humo generado por la conflagración, se recomienda a la población usar cubrebocas, abrir ventanas, y permitan a niños y personas adultas mayores salir a espacios abiertos libres de humo.