Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 30 de enero de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Oaxaca, realizó un evento extraordinario de incineración de narcóticos: 240 kilogramos 824 gramos de clorhidrato de cocaína.
Esto, en cumplimiento al Programa Nacional de Seguridad Pública 2014-2018, informó la dependencia en un comunicado.
Dicho narcótico fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el pasado 18 de enero de 2017, en la población de Arroyo Choapam, Tuxtepec, Oaxaca, cuando lo pretendían trasladar en una avioneta marca Cesna 210.
La ceremonia de incineración fue encabezada por el delegado estatal de la Procuraduría General de la República en Oaxaca y el Comandante de la VIII Región Militar, en compañía de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El evento se efectuó en las instalaciones del Sexto Regimiento de Artillería en el Campo Militar número 28-A en Ixcotel, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, agente del Ministerio Público de la Federación, Policía Federal Ministerial y elementos de la VIII Región Militar de Sedena, quienes previo a proceder con la incineración, realizaron la identificación del narcótico en presencia de todos los asistentes al evento.
El Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República en esa entidad, enfatizó que, con el aseguramiento de esta droga, realizada por efectivos de Sedena, se afectó significativamente la estructura financiera de la delincuencia organizada, ya que se evitó que llegará a las aéreas de distribución y venta, actividad que hubiera redituado ganancias considerables.