Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
SAN LORENZO TEXMELUCAN, Oax., 14 de junio de 2017.- El presidente municipal de San Lorenzo Texmelucan, Lucas Gutiérrez Salinas, informó que las lluvias ocasionadas por Beatriz y Calvin han aislado completamente su municipio, dejándolos sin comida, medicamentos ni señal telefónica.
En entrevista, dijo que hay desesperación entre los pobladores, ya que a pesar de tener niños enfermos, no pueden ir a los hospitales por los daños en los caminos.
“Tenemos niños enfermos, no hay medicamentos, no hay comida, muchas comunidades están incomunicadas por derrumbes en los caminos afectados por las lluvias que no cesan, no hay señal telefónica, exigimos apoyos del gobierno estatal o federal, nos tienen abandonados”, dijo.
El también tesorero de la Unión de Ayuntamientos y Comisariados de la Sierra Sur pidió a las instancias de salud que les brinden el auxilio de manera inmediata, ya que entre los pobladores hay temor de que las cosas empeoren, pues en la zona no deja de llover y cada vez se hace más complicado la comunicación al exterior de la comunidad.
Gutierrez Salinas aseguró que ni una instancia de gobierno ha acudido a la zona, ni les ha llegado auxilio a los ciudadanos, quienes ya padecen las consecuencias de la falta de alimentos y medicinas.
“Sus viviendas fueron dañadas por las lluvias y tienen que resguardarse con familiares o amigos, pero el frio y las lluvias ya merman su salud”, explicó el edil.
Aseguró que los municipios afectados por las lluvias y que han quedado aislados por los caminos dañados son Teojomulco, San Idelfonso, Texmelucan, Textitlán, Tlacotepec, Zaniza, Zenzoltepec y Amoltepec.
Asimismo, reportó 131 casas dañadas en estas comunidades, ya que las viviendas se quedaron sin techos por los fuertes vientos ocasionados por los fenómenos meteorológicos de los últimos días.