Personal del Monte de Piedad en regiones de Oaxaca se suma a protesta
OAXACA, Oax., 28 de diciembre de 2017.- En este periodo vacacional de Navidad y Fin de Año el número de personas lesionadas se incrementó en un 15% a causa principalmente de accidentes automovilísticos, riñas y quemaduras por pirotecnia según cifras de la delegación Oaxaca de la Cruz Roja Mexicana.
El coordinador de socorros, Moisés Santiago Robles dijo que desde la festividad de la Virgen de Juquila en que inició el operativo -8 de diciembre- se han estado atendiendo de 40 a 42 servicios de emergencia diarios cuando en temporada normal es de casi 30.
Hasta el momento tienen registradas a 12 personas con quemaduras y pérdida de alguna extremidad a causa de los fuegos artificiales y pirotecnia, en su mayoría niños.
También han atendido a personas que sufren alguna caída o crisis por una enfermedad crónica degenerativa como la hipertensión y diabetes.
Dijo que el número de accidentes final de esta temporada dependerá del cuidado que tengan las personas para realizar sus actividades, el consumo moderado de alcohol y el manejo adecuado de la pirotecnia.
Destacó que el 31 de diciembre la Cruz Roja redoblará el número de paramédicos y ambulancias para estar prevenidos con los servicios de emergencias que les soliciten.