Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 04 de junio de 2018.- La cifra de víctimas mortales por la erupción del Volcán de Fuego y que ha sido confirmada por autoridades de Guatemala, ascendió la tarde este lunes a 33.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala. Mitigación, Preparación, Respuesta y Recuperación (Conred) indicó que un total de 3 mil 265 personas fueron evacuadas de las comunidades más afectadas por la reciente erupción, por lo que fue necesario habilitar nueve albergues en el departamento de Escuintla y uno más en Sacatepéquez, en los cuales se han refugiado mil 711 personas.
Se tiene conocimiento de 46 heridos y cerca de 1.7 millones de afectados.
Luego de finalizada la segunda erupción del año del Volcán de Fuego se mantiene el monitoreo constante; hasta el momento se registra tremor interno y explosiones catalogadas como débiles a moderadas con un rango de 5 a 7 por hora considerando esta actividad normal.
La Policía Nacional Civil de Guatemala informó que desde las 5 horas de este lunes, efectivos policiales recorren los lugares afectados por la devastación causada por la erupción.
Elementos conformados en grupos de rescate en coordinación con cuerpos de socorro, arribaron al kilómetro 93, entre S. J. Alotenango Sacatepéquez y la aldea El Rodeo en Escuintla, uno de los puntos de mayor devastación; el objetivo es la búsqueda de sobrevivientes en lugar.
La nota completa aquí: