Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2017.- El padrón de beneficiarios de Liconsa en Guerrero pasó de 166,700 al inicio de la presente administración federal y a la fecha se logró incrementar a 50 mil más con carencia alimentaria.
En un comunicado, el director de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva dijo que el presidente, Enrique Peña Nieto y el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, son funcionarios comprometidos con la Estrategia Nacional de Inclusión se informa en un comunicado.
Aseguró que “nuestra meta común es asegurar una mejor nutrición para quienes padecen carencia alimentaria”.
Por ello, en Guerrero ahora son 216,700 beneficiarios que tienen acceso al producto lácteo de excelente calidad nutricional que produce y distribuye Liconsa, a un precio preferencial de 4.50 pesos el litro cuando en el resto del país se paga a 5.50 pesos.
En el 2012, atendían a 53 municipios de esa entidad y al momento se logró llegar a 81 con el programa de mayor impacto social según lo califica la mayoría de mexicanos.
Asimismo, en el 2016 fueron 14 los municipios de esa entidad al sur de la República que se incorporaron a la estrategia ‘Un peso el litro de leche’, por ser las localidades en las que habitan más familias vulnerables, y este año se incorporaron 3 más.
Estos son resultados de la alianza estratégica del Gobierno de la República, la Secretaría de Desarrollo Social y Liconsa para mejorar, en los hechos, las condiciones de vida de los mexicanos que viven en pobreza.