Una manera de autocuidado es nombrar lo que sentimos: Iveth Luna Flores
OAXACA, Oax., 23 de abril de 2021.- El gerente de la librería Grañén Porrúa, Gerardo Rodríguez, dijo que, a unos días de volver a abrir el espacio, han podido constatar un aumento de lectores en Oaxaca.
Este Día Internacional del Libro, señaló que durante la última semana se notó el flujo de lectores, que ya no solo compran un libro, sino que en ocasiones compran tres o cuatro en una sola visita.
“Este Día del Libro es para recordar la magia de los textos, que son herramientas para viajar, descubrir, encontrarnos con uno mismo”, señaló.
Agregó que durante el primer año de pandemia, fue muy complicado atender a sus clientes, quienes seguían acudiendo a la librería a buscar libros, pese a que las condiciones sanitarias obligaban a mantenerla cerrada.
Sin embargo, desde la reapertura de esta librería ubicada en el Centro Histórico de Oaxaca, los lectores han regresado, ávidos de mantenerse en contacto con la lectura.
Agregó que en esta época de redes sociales, hay creadores de contenido que se dirigen a los lectores, que recomiendan y comparten lecturas, por lo que es difícil que las redes sociales suplan a la experiencia de leer.
“Sigamos leyendo, es bueno que esta situación haya propiciado el aumento del número de lectores, y podemos seguir haciéndolo; disfrutemos cada uno de los libros, para encontrar nuestra nueva gran lectura”, exhortó.