OAXACA, Oax. 15 de mayo de 2020.- La directora operativa del Banco de Alimentos de Oaxaca, Dulce Aragón García, informó que a partir de la emergencia sanitaria, en la ciudad de Oaxaca pasó el número de familias atendidas de 1,500 a 3,000.

Dijo que han tenido que cerrar la lista de ayuda ya que mientras el número de familias que demanda alimentos incrementó, los donativos de alimentos, ya sea en especie o económicos, disminuyeron. Mencionó que el banco está trabajando de manera normal, de lunes a sábado, y se atienden a las personas que están empadronadas.

Explicó también que el Banco de Alimentos no es una tienda, sino que se sigue un procedimiento para realizar un estudio socioeconómico que determine a quiénes se les da el apoyo. En total, dijo, son unas 700 familias que han sido incorporadas para darles el apoyo alimenticio durante la emergencia sanitaria. Mencionó que si alguien quiere hacer algún donativo de alimentos o económico, confíen en que lo que se recibe se hará llegar a las familias que lo necesiten, pues son una instancia sin fines de lucro y no dependen de ninguna institución.