OAXACA, Oax. 5 de abril de 2020.- El panorama epidemiológico en Oaxaca incrementó 3 pacientes confirmados como portadores de Covid 19.

Los tres pacientes son originarios de Valles Centrales y fueron confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca.

Con estos 3 pacientes en 24 horas, son 25 confirmados, se los cuales 8 se han recuperado, es decir 3 pacientes más en 24 horas.

Hasta este domingo van 254 personas notificadas, de los cuales 195 han dado negativos.

Son 34 casos sospechosos y Oaxaca se mantiene con una defunción.

De acuerdo con los datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Valle Central es la región más afectada con 22 casos.

También, se ha reportado una persona portadora del Covid 19 en la Mixteca, una en el Istmo y una en la Sierra Norte.

Los SSO exhortaron a la población a poner en práctica el reforzamiento de las medidas de higiene básica, pública e individual; primordialmente en el lavado de manos con agua y jabón, así como las estrategias de la sana distancia y la suspensión de actividades no esenciales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.

En un comunicado, detalló que suspensión de labores no son vacaciones, se trata de medidas sanitarias de aislamiento social para tener éxito en la disminución de contagios, asimismo, dijo que para reducir al mínimo la curva de casos, se requiere de la participación de todos.