Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 8 de julio de 2018.- La presencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México que interaccionará con el desplazamiento de la nueva onda tropical número 14 por el sur de Veracruz, mantendrá el potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que lamuy activa onda tropical número 13 se desplaza sobre el centro y sur del país.
En tanto que la onda tropical número 12 origina nublados en el occidente del territorio nacional. Aire inestable superior afecta el noroeste y norte de la República Mexicana, con potencial de ráfagas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y el desarrollo de torbellinos o tornados en el norte de Sonora.
El pronóstico para el Pacífico Sur es cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero; ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).
En redes sociales, se difundió que las lluvias han afectado zonas como la carretera que comunica a la Costa, donde se registra la caída de ramas y algunos deslaves.