Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 1 de julio de 2016.- El incremento a la gasolina que decretó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para este viernes 1 de julio afecta la economía de los oaxaqueños señalaron automovilistas y transportistas.
Desde este día, las gasolinas Magna y Premium incrementaron el precio por litro 24 y y 34 centavos respectivamente, por lo que ahora los automovilistas tendrán que pagar 13.40 y 14.37 pesos.
En el caso del Diesel se mantendrá con el mismo precio de 13.77 pesos por litro.
En un recorrido por estaciones de servicio de Oaxaca, los automovilistas manifestaron su desacuerdo pues el gobierno federal habían asegurado que ya no habría ‘gasolinazos’.
Uno de ellos, Gonzalo López aseguró que el incremento afectará su economía familiar pues con los constantes bloqueos y manifestaciones el tiempo y la distancia se incrementan considerablemente lo que repercute en el gasto del combustible.
En tanto, mototaxistas del Distrito de Zimatlán indicaron que con el incremento a la gasolina tienen que aportar de 5 a 10 pesos más para llenar el tanque lo que disminuye el promedio de su ganancia.
Agregaron que ante esta situación tampoco es viable incrementar el pasaje pues las personas ya no utilizarían el servicio por el elevado costo.