Ricardo Cordero, hexacampeón de la Carrera Panamericana
OAXACA, Oax. 25 de marzo de 2021.- El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de la Vega dijo que el actual gobierno de Oaxaca está dejando un gran legado al deporte.
Destacó que el trabajo que está realizando a través del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude) es una gran oportunidad para el desarrollo de los deportistas oaxaqueños.
En una entrevista, destacó la calidad del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón ya que tiene los espacios ad hoc para el entrenamiento, práctica y desarrollo de eventos deportivos de primer nivel lo cual es para celebrar.
Dijo que al recorrer este complejo constató la consistencia de las instalaciones con los requerimientos para las diversas ramas deportivas, además de que cuenta con baños y vestidores separados en cada piso lo cual es de especial relevancia para quienes acuden a practicar.
El dirigente deportivo felicitó al equipo del Incude y los exhortó a apretar el acelerador en estos dos años que faltan para que concluya la actual administración estatal para que enriquezcan este gran legado que están dejando a las generaciones actuales y a las futuras, de quienes esperó que le saquen el mayor provecho.
También destacó el empeño que le está poniendo la directora del Incude, Monteserrat Heinze a la capacitación ya que es uno de los aspectos más importantes del deporte, poder transmitir el conocimiento a través de los entrenadores y de los mismos deportistas.