OAXACA, Oax., 15 de abril del 2019.- Padres de familia de una telesecundaria del municipio de Tlacolula de Matamoros impidieron este lunes la recolección de basura al tomar el palacio municipal de la población.

Señalaron que el presidente municipal, Carlos León, les incumplió en la compra de un predio donde se construiría la telesecundaria en la colonia Emiliano Zapata.

Mencionaron que en un principio les dijo que el municipio daría el total del costo del predio, pero cuando ya le dijeron el monto, en una segunda ocasión les mencionó que solo el municipio pondría la mitad del dinero.

Por ello, tomaron la decisión de tomar el palacio municipal desde este domingo, afectando con ello que salieran los camiones recolectores de basura.

Con la manifestación las calles del municipio lucen con motones de basura y los camiones recolectores de basura se encuentran varados en los corredores de palacio municipal.

Este domingo se realizó la plaza de Tlacolula, por tal motivo se generaron montones de basura, entre bolsas de plástico, cajas y desechos de alimento.

Dijeron que seguirán con sus demandas hasta que el presidente municipal, Carlos León de extracción morenista cumpla su promesa.