
Detienen en Juchitán a probable feminicida de Álvaro Obregón
OAXACA, Oax. 10 de julio de 2025.– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga una posible disputa entre sindicatos como línea principal en el ataque armado ocurrido el pasado martes 8 de julio en inmediaciones del Parque del Amor, en Oaxaca de Juárez, en el que cuatro personas murieron, entre ellas el líder transportista Juan Yavhé Luis Villaseca y un niño de nueve años.
Así lo confirmó el fiscal general, Bernardo Rodríguez Alamilla, al informar que el hecho ocurrió alrededor de las 16:45 horas y se extendió durante aproximadamente media hora.
A partir del análisis de videos públicos y privados, se ha podido reconstruir parte del recorrido que siguieron los agresores.
De acuerdo con la Fiscalía, en el ataque participaron tres vehículos de motor, dos motocicletas y al menos 10 a 11 personas, según registros visuales. La persecución habría iniciado en la zona de la Central de Abasto y culminó en el Parque del Amor, donde la camioneta azul en la que viajaba Villaseca perdió el control tras ser alcanzada y agredida, impactando a otros automóviles en la zona.
El fiscal detalló que una de las camionetas utilizadas en la agresión, de color rojo, fue localizada abandonada en la zona de Candiani.
Las autoridades realizan las pruebas periciales correspondientes y continúan la búsqueda de la camioneta blanca y de otras personas involucradas.
Rodríguez Alamilla señaló que todas las líneas de investigación permanecen abiertas, pero las características del hecho apuntan a un posible conflicto por el control de actividades entre grupos sindicales.
La Fiscalía reiteró que continuará con el análisis técnico y la recolección de evidencia para ubicar a los responsables y llevarlos ante la justicia.