Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2019.- El formato para el debate que se realizará entre los candidatos a la gubernatura de Puebla será un cara a cara, un novedoso modelo de discusión en el que no podrán evadir los planteamientos de sus opositores.
Al menos así lo plantea la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), que estableció una nueva forma de interacción entre los candidatos para estas elecciones extraordinarias, con lo que la autoridad electoral buscará mayor exposición y contraste de plataformas y propuestas de los candidatos, en aras de otorgar a la ciudadanía de Puebla más y mejor información.
“Una ciudadanía mejor informada y que cuenta con mayores elementos para tomar una decisión está en condiciones de ejercer un voto libre y auténtico”, es la premisa que el INE promueve a través de este formato, según refiere un comunicado.
La Comisión Temporal, además de retomar las prácticas que tuvieron resultados positivos en los debates presidenciales de 2018, como lo son la moderación activa, el trato igualitario, inclusión y flexibilidad en los criterios de producción; el segundo segmento de cada bloque temático del debate tendrá como objetivo el contraste temático de plataformas.
“El objetivo es que los candidatos se posicionen sobre lo que sus contrincantes en la contienda plantean en sus plataformas y propuestas”, señaló el Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión Temporal de Debates.
Al presentar el proyecto de acuerdo con esta innovación, el Consejero explicó que cada segundo segmento de los tres bloques temáticos del debate se basará en una secuencia que se repite en tres ocasiones.
La secuencia inicia con la exposición de un candidato al que en la escaleta se le llama Candidato Expositor, sobre su plataforma y propuestas a partir del tema establecido en cada bloque hasta por un minuto.
Siga leyendo en: Quadratín México