Sheinbaum y Canelo Álvarez anuncian clase de box más grande del mundo
OAXACA, Oax. 29 de noviembre de 2024.- Durante la reunión de trabajo que sostuvo el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Armando Contreras Castillo con la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacaron unir esfuerzos para iniciar acciones conjuntas por la educación de los jóvenes y adultos, a través de un censo casa por casa que permita invitar a más personas a alfabetizarse o concluir su educación básica.
En este encuentro el titular del INEA agradeció la disposición de la secretaria Montiel Reyes a favor de las personas mayores de 15 años que no saben leer y escribir o no cuentan con la primaria y secundaria concluida, informó el INEA en un comunicado.
“Desde el INEA estamos reforzando nuestro compromiso para saldar la deuda histórica con las personas que no saben leer ni escribir y abatir el rezago educativo, por eso celebro este gran acuerdo de colaboración para lograr mayor bienestar para los mexicanos”, destacó el titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Informó que a través de una labor conjunta, se logrará aminorar el rezago educativo en el que se encuentran 27 millones de mexicanas y mexicanos, entendiendo que la educación para adultos es una tarea transversal que requiere la participación de las instituciones privadas y públicas.
Asimismo detallaron que con los Centros del Bienestar de la Secretaría, se contribuirá a la difusión de los servicios del Instituto, como la recepción y canalización de las personas interesadas.
Para la atención de la población que se acerque al INEA a través de la Secretaría del Bienestar, el Instituto cuenta con más de 2 mil 600 plazas comunitarias en todo México, mismas que son espacios educativos con una sala de cómputo donde las personas estudian en línea, así como un salón para estudiar con los materiales educativos de manera impresa y con el apoyo de una persona asesora.
Acordaron suscribir de inmediato el convenio institucional que permita el marco jurídico susceptible para poder realizar todas las acciones en coordinación para el bienestar de los mexicanos.