Derrame de aguas negras afecta cruce de Sabinos con Amapolas
OAXACA, Oax. 30 de diciembre de 2024.- Totalmente fuera de control, solapado por la aún administración de Francisco Martínez Neri, el comercio ambulante invadió de nueva cuenta el andador turístico.
Desde el inicio de Macedonio Alcalá, frente a Santo Domingo de Guzmán, uno de los edificios considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad, hasta la Catedral de Oaxaca, colocaron sus puestos.
Lo que expenden, además, son productos piratas, productos que se realizan por mayoreo y que violan la ley de fomento a las actividades artesanales del estado de Oaxaca.
Es un problema que hacen dos, pues los ambulantes ofertan y hay personas que les compran, por barato y sin atender la calidad.
Los inspectores municipales únicamente pasan por el lugar, como si su función fuera cuidar a quienes incurren en este comercio informal.
La presencia de ambulantes en el andador turístico ha generado diversas opiniones. Por un lado, algunos ciudadanos consideran que estas acciones afectan la imagen de uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, mientras que otros argumentan que la falta de oportunidades laborales impulsa al comercio, sin embargo, la mayoría son personas que ni siquiera son oaxaqueñas.
El andador turístico de Oaxaca es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, visitado diariamente por turistas nacionales e internacionales.
Este lunes ofreció un panorama deprimente, sucio, con un comercio que es competencia desleal para los verdaderos artesanos.