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Las redes sociales se han convertido en un ring de boxeo dónde se compite por quién consigue más atención a través de likes, seguidores y diversas interacciones, desde los influencers más pequeños hasta los artistas más famosos se encuentran en un constante esfuerzo por incrementar su número de seguidores, en este post te mostraremos que no todo lo que ves en redes sociales es cierto, y como muchos caen en fraude del influencer.
Un estudio llevado a cabo por la empresa HypeAuditor revelo que el 34% de los influencers deciden comprar seguidores en Instagram para aumentar sus números, también pudo evidenciarse que solo el 59% de las cuentas dentro de esta comunidad virtual son reales, determinando que existen muchas cuentas falsas o inactivas dentro del metaverso.
El reporte demostró que existe un sinnúmero de influencers haciendo uso de esta estrategia con la finalidad de crecer y aparentar popularidad, en algunos casos se visualizó una anomalía de hasta 20 mil a más de 1 millón de seguidores, produciendo un crecimiento de hasta 55% en menos de un año, y no solo puedes comprar seguidores, también pueden comprarse comentarios y likes falsos lo que produce una aparente popularidad.
Otra de las razones por las que los influencers caen en este tipo de fraudes es con la finalidad de captar atención e inversión publicitaria de marcas importantes a nivel mundial. Ya para el año 2021 se manejaban cifras de este mercado de alrededor de 100.000 seguidores por 590$ permitiendo que cualquier usuario se convierta en un artista público o influencer aparentemente destacado de la noche a la mañana.
Se estima que marcas reconocidas a nivel mundial pierden hasta ochocientos millones de dólares al año en publicidad con influencers falsos, por esta razón algunos publicistas o especialistas en marketing están desarrollando nuevas técnicas para distinguir entre los influencers falsos de los reales.
Hoy día cualquier persona puede convertirse en un popular o destacado celebrities, influencers e instagramers, por medio de esta práctica que aparentemente se está haciendo cada vez más común en la era digital, quizá te estarás preguntando: ¿Cómo puedo comprar seguidores en redes sociales? Seguidamente te lo contamos…
Así como hay artistas que ha decidido usar la compra de seguidores para poder aumentar el volumen de sus cuentas en Redes Sociales, también muchas veces deciden comprar likes de Instagram para que sus publicaciones tengan preponderancia y puedan ser vistas por muchas más personas. Aunque ciertamente ellos usan la compra de seguidores, no se puede negar que si cuentan con un buen número de personas que son fieles a sus publicaciones.
Esto no solamente ocurre en Instagram, sino que también otras redes sociales como Tik Tok usan este sistema para aumentar sus cuentas personales.
Hay artistas que deciden comprar seguidores de TikTok para poder mostrar que son los más populares. En un estudio realizado, se pudo ver que más del 50% de los artistas en Hollywood usan estos métodos para poder mostrar en el medio que son los más famosos. También, dentro del mundo de los deportes, se ven este tipo de casos, ya que muchos deportistas, usan sus cuentas para vender productos, lo que las grandes empresas y marcas al ver que tienen un buen número de seguidores, deciden usar su nombre para brindar prestigio a las diversas marcas mundiales.
Dentro de los deportistas que se conoce que usaron el sistema de bots o seguidores falsos en Instagram están: Toni Kroos quien tiene alrededor del 57% de seguidores falsos. También otro de los jugadores mundialmente famoso que tiene más del 50% de seguidores falsos en su cuenta de Instagram. ¿quéee? Aunque te sorprenda asi es. CR7 tiene casi toda la población mexicana de seguidores falsos en su cuenta.
Esto ocurre porque actualmente, el número de seguidores en tu cuenta identifica el nivel de popularidad que tienes. Y ser parte del medio artístico o por solo ser famoso, tienes que demonstrar que muchas personas te conocen por eso puedes tener el título de influencer. Para nada te estoy diciendo que esto es malo, por el contrario. Esto se puede usar para impulsar una cuenta o una marca, pero se debe realizar en lugares con prestigio.