OAXACA, OAX. 18 de octubre de 2019.- Aurora López Acevedo, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó este viernes la gaceta Retos y logros por un mejor Oaxaca, la cual contiene un resumen de las actividades que realizó durante su primer año de trabajo en la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca.

En un comunicado, la diputada informó que en el impreso se encuentra una muestra de las iniciativas de reformas de Ley con Proyecto de Decreto y con Punto de Acuerdo que la legisladora presentó ante el pleno de la cámara, de las cuales la gran mayoría fueron aprobadas y las demás están en análisis para su aprobación en los próximos días.

“Quiero aclarar que esta gaceta fue impresa en papel reciclado y en un número limitado, con el objetivo de no afectar al medio ambiente, la versión digital de la misma será la que se promocione y tenga su mayor difusión de manera electrónica, y donde podrán encontrar la forma en que hemos intentado beneficiar a la ciudadanía, el cuidado del medio ambiente, la salud pública y la atención al cambio climático”, explicó.

Añadió que algunos de sus logros son la prohibición de plásticos de un solo uso como popotes y bolsas, la atención e inclusión de personas con discapacidad, el impulso a la creación de bancos de leche materna, el fomento y cuidado del patrimonio cultural de la Guelaguetza, la inclusión de la materia de educación ambiental en las escuelas.

Asimismo, afirmó que ha trabajado de la mano y en conjunto con los integrantes y dirigencia del Partido Verde en Oaxaca, con quienes ha encaminado acciones para lograr el equilibrio ecológico, la protección del medio ambiente y sobre todo un mejor Oaxaca.

“En este año de trabajo, el escuchar a la ciudadanía nos ha llevado a generar iniciativas que resuelvan las necesidades de todos en nuestro Estado, por lo que seguiremos trabajando y por medio de esta gaceta buscaremos informar cada cierto tiempo sobre nuestros avances y logros, porque Oaxaca lo merece”, finalizó Aurora López Acevedo.