Atropellan a mujer frente al banco Bienestar en Oaxaca
OAXACA, Oax., 15 de enero de 2025.- Combatiendo los vicios de la vieja política, el Municipio de Oaxaca de Juárez, presidido por Ray Chagoya, ha modernizado el pago del impuesto predial, haciendo más eficiente el servicio y acercando las cajas recaudadoras a diferentes puntos de la ciudad capital.
Las vecinas y vecinos cuentan con 9 módulos de recaudación, donde pueden realizar su pago de manera rápida y sin largas filas, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
El primero de ellos se encuentra en el Palacio Municipal, ubicado en Morelos 108, en el centro de la ciudad. Este módulo tiene un horario de 6:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
En estos mismos horarios operan los módulos ubicados en las oficinas de Desarrollo Urbano, ubicadas en las calles de Murguía 800, la Dirección de Movilidad en Hidalgo 1725, ambos en la colonia Centro, el Mercado de Abasto en avenida Mercaderes sin número y La Fundición en carretera a Monte Albán número 105.
Mientras tanto, de lunes a viernes están disponibles los módulos de Catastro Municipal en calzada San Felipe del Agua 913, la Agencia de Policía de Cinco Señores, y las agencias de Candiani y San Martín Mexicapam.
Asimismo, se encuentran en funcionamiento los módulos ubicados en las agencias de Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola y Guadalupe Victoria.
Es importante mencionar que para los pagos en línea se aplicará un 15% de descuento. También se otorgará un descuento a madres solteras, presentando un dictamen emitido por el DIF Municipal, siempre y cuando la solicitante sea titular del inmueble y este no rebase una base gravable superior a un millón de pesos.
De igual forma, el descuento aplica para personas jubiladas al pagar en línea, siempre y cuando hayan realizado pagos previos por este medio, ya que el sistema tiene precargada la información. Si es la primera vez, deberán acudir al Palacio Municipal, segundo patio, en el área de Atención al Contribuyente, para solicitar su alta en el sistema, presentando su credencial de jubilado.
Con el pago del impuesto predial, las vecinas y vecinos podrán contar con mejores servicios municipales, por lo que es fundamental cumplir con este requerimiento.