OAXACA, Oax., 11 de enero de 2020.- En relación al percance automovilístico ocurrido esta tarde en inmediaciones del Fraccionamiento “El Rosario”, perteneciente al municipio de San Sebastián Tutla, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó a la opinión pública lo siguiente, por medio de un comunicado:

  1. La persona detenida involucrada conducía con aliento alcohólico, por lo que su vehículo fue remitido al corralón de la Policía Vial Estatal, luego de que impactara a una motopatrulla y, en su intento de darse a la fuga, arrollara a una segunda; por lo que le fue impedido el paso con una camioneta.
  2. El probable responsable de los hechos, se comprometió a pagar los daños ocasionados a dos motopatrullas y se disculpó luego de haber reconocido su culpabilidad.
  3. Cabe hacer mención que no es la primera ocasión en la que se detiene a dicha persona, debido a que en diversas ocasiones ha sido sancionado por la misma situación.
  4. A la persona adulta y al menor de edad que le acompañaban, se les permitió trasladarse a su domicilio particular.
  5. De igual forma es importante mencionar que su detención se llevó a cabo de acuerdo a los protocolos establecidos y fue remitido las oficinas de la Policía Vial Estatal.

Dichas acciones fueron realizadas en apego a los protocolos policiales y en estricto apego a los derechos humanos.