Fernandomanía forever: Los Dodgers lamentan muerte de Fernando Valenzuela
MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2017. – La mañana de este sábado se llevó a cabo la final de la Copa Mundial Sub 17 celebrada en la India. Con Inglaterra y España como sus protagonistas; por parte de la selección de los tres leones no solo se trataba de conquistar la presea del certamen, si no de firmar un año redondo y conseguir mundial Sub 20 y Sub 17 a vísperas de Rusia 2018.
Al final los Ingleses terminaron imponiéndose a la furia roja por marcador de 5 – 2, tras venir de atrás perdiendo 2 – 1 para el final del primer tiempo y así confirmar el gran momento que viven las inferiores de jugadores Ingleses que en un par de años podrían comenzar a regresarle la gloria a la selección mayor de la reina.
España abriría el marcador al 9’ cuando Sergio Gómez aprovecharía un desvío de Gelabert dentro del área tras centro de Miranda y con un leve pase a la red pondría el 0 – 1 en la pizarra para la furia, que a la postre se encargaría de hacer más pesado marcando su doblete al 30’ tras una gran jugada de Gelabert que lo asistió para que Gómez controlara y con gran colocación la mandara a guardar de zurda en el fondo de la red del guardameta Anderson.
Todo parecía finito para los Ibericos, pero Brewster al 44’ le daría vida a los suyos tras un gran centro de Sessegnon y así, rematar a bocajarro en la última del primer tiempo.
Para el complemento, La pesadilla española la comenzaría Gibbs-White quien tras un esquicito pase de Sessegnon desde la derecha remataría a bocajarro para vencer al guardameta Fernández y así empatar la pizarra. 7 minutos después Hudson-Odoi centraría raso a segundo palo tras una jugada a velocidad y ahí, encontrar a Phil Foden para cerrar la pinza.
España se fue al frente, buscando empatar el encuentro y dejo espacios abajo que Inglaterra aprovecharía para al 83’ matar el compromiso vía Guehi tras un balón muerto en el área chica.
Ya faltando 2 minutos para el final Phil Foden se escaparía a velocidad y mediante un disparo raso sellaría el 5 – 2 final y haría resonar el God sabe the queen en todos los rincones de Londres.
Inglaterra se corona por primera vez en la categoría y pone a soñar a todo un país rumbo a Rusia 2018, esperando la selección mayor tenga el mismo desempeño.
Fuente: Quadratín Deportes