![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/retraso-107x70.jpeg)
Hay retraso de 40 años en soberanía alimentaria en México: Manuel Huerta
CIUDAD DE MÉXICO a 28 de julio de 2016.- Maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron al Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse en contra de la reforma educativa.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los docentes aplicaron la “operación hormiga”, ya que llegaron a la Plancha de Constitución vía Metro, por lo que se decidió cerrar la estación Zócalo para evitar el ingreso de más manifestantes.
Encabezados por el secretario general de la Sección 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez, los integrantes de la CNTE se ubicaron frente a la Catedral Metropolitana y hasta el momento de contabilizan 400 manifestantes.
Elementos de tránsito de la SSP comenzaron a rodear a los profesores para evitar que cierren el tránsito o levanten un plantón.
También se ha reportado que hay poco más de mil manifestantes en las calles de 20 de Noviembre y Regina, que buscan ingresar al primer cuadro de la ciudad.
También hay maestros frente al Hemiciclo a Juárez, quienes sirvieron como distractor para las autoridades y lograr el ingreso al Zócalo de la ciudad.
Se espera que ofrezcan conferencia de prensa para determinar si salen en marcha desde el Centro Histórico hacia la Secretaría de Gobernación o deciden quedarse en la plancha.
Fuente: Quadratín México