Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 5 de mayo de 2017.- Cada mes, a Oaxaca ingresan unos 8 millones de litros de combustible robado que se distribuye de manera irregular y con total impunidad, informó Ramón Loredo González, presidente de los gasolineros en Oaxaca.
Expuso que los empresarios establecidos son bastante afectados en el tema, pero también los usuarios porque la gasolina, por ejemplo, no está completamente terminada.
“Dicen que es Premium y es Magna, a la Magna le ponen alcohol, y otras formas de ofrecer el producto, lo peor es que la gente lo compra”, expuso.
Consideró que aunque es un delito federal y la PGR interactúa, el combustible sigue llegando.
A la Mixteca desde Tehuacán, Puebla y en la Costa, por las tomas en Salina Cruz.
“Se venden en casas particulares, en talleres, en el estado podemos hablar de unos cinco millones a ocho millones de litros al mes de combustible robado”.
Las cifras, expuso, las reservan con sigilo las autoridades, ya que las revisiones a gasolineras y establecimientos los hacen de manera conjunta.
“Lo que genera este tipo de situaciones es delincuencia, ocupamos el quinto o sexto lugar en venta de combustible robado, pero no en los negocios establecidos”, expuso.