Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 1 de julio de 2016.- A partir de este viernes 1 de julio, el precio de litro de la leche Liconsa costará un peso en San Agustín Loxicha, localidad ubicada en la región de la Costa oaxaqueña.
El delegado estatal de Liconsa, Juan José Galguera informó que los beneficiarios pagarán solamente un peso el litro que anteriormente les costaba 4.40 gracias al apoyo que aprobó el presidente Enrique Peña Nieto el pasado mes de mayo.
Explicó que debido a la veda electoral y luego al conflicto magisterial se ha retrasado un poco la implementación de este apoyo en los 71 municipios autorizados para Oaxaca.
Dijo que este apoyo que gestionó el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva tiene el propósito de beneficiar a las familias de los municipios más pobres del país y tengan la posibilidad de una mejor alimentación por un costo mínimo.
Informó que permanecerá abierto el padrón en esta localidad para que las personas de la zona puedan inscribirse –cumpliendo los requisitos- y puedan acceder a este beneficio.
El funcionario aseguró que es mentira lo que dicen los maestros respecto a que no hay desabasto en las comunidades de Oaxaca, y puso como ejemplo la tienda comunitaria de San Agustín Loxicha donde no tienen diversos productos de la canasta básica porque no han podido pasar los camiones para surtirlos.
Destacó que en el caso de Liconsa, las 188 lecherías de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada están al 100% de abasto, solamente hay algunos problemas en las 445 tiendas donde se surte leche en polvo en coordinación con Diconsa.