Las voces de Ayotzinapa en la FILO
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero de 2020. — Consecuente con la nueva política salarial, el Gobierno de México alcanza por segundo año consecutivo un aumento sustancial, en beneficio de millones de trabajadores y trabajadoras de 20 % al salario mínimo en 2020, cuyo monto fijo será de 123.22 pesos diarios.
El salario mínimo en el área denominada Resto del País, será de 123.22 pesos a partir del 1 de enero de 2020, mientras en la Zona Libre de la Frontera Norte pasó de 176.22 a 185.56 pesos diarios, expresó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.
Por medio de un comunicado emitido este primer día del año 2020, afirmó que con este segundo incremento anual consecutivo al salario mínimo se avanza para dar la vuelta a una página negra en la historia marcada por la contención deliberada del ingreso de los trabajadores y trabajadoras que menos tienen.
“Ahora, gobierno, empleadores y trabajadores estamos escribiendo a tres manos una nueva etapa en la que se establecen las bases para la recuperación del salario mínimo de manera responsable, gradual, sostenible, pero, sobre todo, consensuada. Se trata de saldar, al menos parcialmente, una deuda histórica con los que viven de su trabajo.”
Siga leyendo aquí: Quadratín México