Desde el segundo 25, Cruz Azul caza a Pumas
OAXACA, Oax., 10 de abril de 2018.- La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C. (FAHHO) y Fomento Social Banamex, A.C. (FSB), invitaron a participar en el programa Home Runs Citibanamex 2018 (Home Runs 2018), cuya convocatoria ya puede consultarse en la página de internet: http://fahho.mx/homeruns/
La recepción de proyectos vía correo electrónico será del 2 de abril al 31 de mayo de 2018 y podrán participar todas las instituciones que realicen proyectos que se apliquen en Oaxaca y cuyo tema de trabajo sea alguno de los siguientes: Bienestar social, Educación/Capacitación, Cultura, Proyectos productivos, Salud, Fomento al deporte, Ecológico/Ambiental y Plataforma educativa según una nota de Territorio Score.
Se impulsarán proyectos a corto y mediano plazo que sean comprobados en el periodo comprendido del 14 al 28 de diciembre de 2018. Las instituciones que resulten seleccionadas por el Comité de Evaluación recibirán mediante correo electrónico la Carta Donativo que deberán suscribir con la FAHHO para la recepción del donativo.
Home Runs Banamex fue el primer programa de donativos en vincular el deporte y el compromiso social en México. Desde 1996 toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, durante la temporada regular de la liga de béisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones.
Los hits, las carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos se contabilizan “en pesos”, que Banco Nacional de México y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas en la Ciudad de México, la Zona Metropolitana del Valle de México, y en Oaxaca.
En su pasada edición, el Programa Home Runs Citibanamex donó un monto total de 4.7 millones de pesos a 101 organizaciones seleccionadas por su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y el impacto en la calidad de vida de la población menos favorecida. En conjunto, se benefició a 77 mil personas.
Los recursos donados entre 1996 y 2016 suman un total de 188 millones de pesos que han contribuido a la realización de tres mil proyectos en beneficio de poblaciones en condición vulnerable.