• Los encuentros serán del 22 al 26 de febrero

OAXACA, Oax. 22 de febrero de 2021.- El director de Quadratín Hidalgo, Alejandro Gálvez, inauguró este lunes la Semana del Periodismo 2021 en Hidalgo.

Durante la inauguración, dijo que la esencia del evento es unir periodistas y capacitarse, para ofrecer a la sociedad medios serios y estar a la altura de las circunstancias, pues el tiempo actual ante la Covid 19 obliga más que a un cambio, a una transformación.

Durante 5 días, del del 22 al 26 de febrero habrá presentaciones de libros, talleres, conferencias y charlas con experimentados comunicadores y escritores de talla nacional e internacional.

Según el programa, este lunes se inaguró la sala 3D interactiva del Mundo Futbol, ubicada en el parque Ben Gurión, en Pachuca.

Asimismo, a las 12 del día se realizará el taller de dibujo e ilustración con Rafael Pineda Rapé, Monero de Milenio Diario.

Y habrá un panel sobre ética periodística con el equipo de Sin Censura, dirigido por Vicente Serrano.

Debido a la actual situación causada por la pandemia por Covid 19, la mayoría de las actividades se realizarán vía streaming o transmisión directa digital a través de los sitios oficiales de la Semana del Periodismo en Facebook y Twitter.

En esta edición 2021, la Semana del Periodismo se internacionaliza, al contar con la participación de periodistas y comunicadores de otras partes del mundo, con representantes de Sudamérica, y corresponsales de agencias establecidas en China, así como Europa.