OAXACA, Oax. 5 de mayo de 2021.- La Secretaría de Bienestar anunció que este jueves 6 de mayo iniciará la vacunación anticovid para las personas de 50 a 59 años de edad en algunos municipios del Valle Central.

Instalarán 14 puntos de vacunación que atenderán a 30 municipios en Soledad Etla, Villa de Etla, San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Huitzo, San Francisco Telixtlahuaca, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, Talixtac de Cabrera y Oaxaca de Juárez.

La dependencia federal informó que serán 56 mil 611 primeras dosis de Pfizer las que tienen como meta aplicar durante esta primera jornada que será del 6 al 8 de mayo.

Señaló que las personas deberán acudir al punto de vacunación más cercano a su domicilio y llevar el expediente de vacunación previamente requisitado además de una copia de la credencial de elector y la CURP.

El jueves 6 de mayo la jornada iniciará a las 10 de la mañana.

Las autoridades pidieron a las persona a que no realicen filas anticipadas ya que las vacunas seguirán llegando a Oaxaca y hay suficientes dosis para este sector de la población.

Recomendaron que aún después de recibir la primera dosis deben mantener los cuidados y medidas sanitarias de prevención pues la pandemia continúa.