OAXACA, Oax., 25 de abril de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que este viernes comenzará el despliegue de la Guardia Nacional en la Cuenca del Papaloapan.

En entrevista, el gobernador agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para que este 26 de abril se dé el banderazo de salida de los elementos de seguridad Oaxaca.

Indicó que las principales labores de la Guardia Nacional será sumarse a las acciones seguridad de los tres niveles de gobierno para construir una Cuenca segura.

El gobernador de Oaxaca indicó que este viernes se informó sobre el número de elementos de la Guardia Nacional que llegarán a cada región de Oaxaca.

Agregó que se cuenta con un terreno de 3 hectáreas ubicado entre Tuxtepec y Loma Bonita para que se construya un cuartel para la Guardia Nacional.

Alejandro Murat aseguró que continuará cerrada la frontera entre Veracruz y Oaxaca para el crimen organizado, en beneficio de la población.