OAXACA, Oax., 23 de septiembre de 2019.- El secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera, informó que el festival Oaxaca Flavors se realizará del 27 al 29 de septiembre, con el fin de impulsar internacionalmente la gastronomía del estado.

En conferencia de prensa, detalló que con el apoyo de chefs y cocineras locales como José Manuel Baños, Alejandro Ruiz y Celia Florián, este festival mostrará la riqueza de ingredientes y platillos originarios de Oaxaca.

Indicó que este evento se realiza en el marco de Septiembre Gastronómico Oaxaca de mis Sabores, que cerrará con este festival.

Por su parte, el coordinador Manuel Ruiz, detalló que en el evento habrá comidas y cenas a cuatro manos, elaboradas por nueve chefs locales y 27 invitados provenientes de varias partes de México, Colombia y Nueva York.

El sábado 28, se incluirá el Oaxaca Flavors Night, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde 50 cocineras tradicionales del Istmo y los Valles Centrales competirán por elaborar el mejor platillo.

También habrá degustaciones de mezcales, vinos y cervezas, exposiciones artísticas y conciertos.

El chef Alejandro Ruiz explicó que el festival Oaxaca Flavors es el resultado de muchos esfuerzos conjuntos, que nació a partir del evento Saber del Sabor.

“Todo evoluciona y esta mesa es el resultado de la sinergia realizada; este evento tiene una visión de internacionalizar y profesionalizar un evento realizado con el corazón, imaginación y gusto por hacer las cosas”, dijo.