América Latina postula 14 películas a Premios Oscar; México va con Sujo
OAXACA, Oax., 17 de marzo de 2021.- La empresa Google inició este miércoles una serie de talleres gratuitos sobre el desarrollo de audiencias, como parte del Programa de Crecimiento Digital GNI.
El programa esta dirigido a organizaciones de noticias pequeñas y medianas para hacer crecer sus negocios digitales.
Google ofrece los talleres junto con expertos de la industria en seis idiomas distintos: inglés, portugués, español, indonesio, japonés y coreano.
Los talleres se transmitirán del 17 de marzo al 20 de abril.
El primer taller se tituló Entienda a su audiencia.
Durante la sesión se indicó la importancia de establecer una cultura centrada en la audiencia, atraer nuevos lectores y profundizar el compromiso entre los lectores existentes.
Para ello se presentó la herramienta News Consumer Insights y cómo usarlo para obtener recomendaciones prácticas y personalizadas para mejorar su estrategia de audiencia.
Herramienta que ayuda a ver los tipos de lectores que el medio esta teniendo y cómo poder canalizarlos para que sean fieles lectores, para analizar si los objetivos del medio están siendo claros y se están cumpliendo, asimismo, permite el análisis del contenido del medio, de las notas y si están ayudando para atraer más audiencia.
Se habló sobre los lectores leales y lectores apasionados, indicando que cada segmento de la audiencia contribuye la generación de valor en término de páginas vistas e ingresos.
De esta manera, se puntualizó que el medio necesita hacer crecer la interacción del lector para mover a sus lectores casuales en el embudo.
Asimismo, se comentó sobre el uso del lenguaje empleado en el medio impreso y en el medio digital, en los cuales se debe conservar principios periodísticos, sin embargo, al utilizar los medios digitales y redes sociales se puede emplear lenguajes diferentes para acelerar el proceso de usuarios atrayendo su atención.