Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 30 de marzo de 2017.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, dio el banderazo de salida a la unidad móvil de detección del VIH.
En su participación, Hernández Fraguas indicó que esta unidad móvil visitará las comunidades más alejadas de la ciudad de Oaxaca, durante la Jornada de Detección del VIH y sífilis.
“Es un tema que se debe ver con gran responsabilidad, un tema en el que se debe estar vigilantes para que se controle, se revise y se evite, tomando las medidas necesarias”, indicó.
Señaló que, en caso de que se detecte a una persona que ya tiene esta enfermedad, será atendida de manera integral y se realizará una capacitación para que pueda llevar una vida normal y no generar una situación de posibles contagios.
Por su parte, el director de Coesida, César Alfonso Carrasco Ayala, detalló al presidente municipal de Oaxaca de Juárez las funciones de las unidades móviles que atenderán a miles de ciudadanos.
Aseguró que los resultados estarán listos en 30 minutos después de la toma de muestra por personal capacitado en la materia.