Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de mayo de 2019.- El primero de mayo, Japón comenzó una nueva era ya que el príncipe heredero Naruhito ascendió al Trono del Crisantemo, después de que su padre Akihito abdicara a su título de emperador, hecho que no ocurría desde hace más de 200 años.
El especialista en estudios de Asia y África por el Colegio de México y profesor investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, (UASLP), Flavio Rafael González Ayala explicó que, aunque este cambio en el imperio del país nipón no sucedía desde hace dos siglos, es bien visto considerando la situación actual que se vive en el mundo.
De igual forma, explicó que cada emperador representa una nueva era, un nuevo cambio. En el caso de Naruhito se trata de Reiwa, palabra compuesta de dos caracteres: Rei y Wa, que significan orden y paz o armonía, respectivamente.
Así como su padre, Naruhito mantiene una figura pacifica en esta nueva era a contrario de su abuelo Hirohito, quien vivió durante un periodo bélico, “el ser pacifico le permitió sobrevivir y continuar el imperio japonés a Hiroito, una figura a la que incluso algunos países lo querían muerto porque le daban la responsabilidad de lo que había pasado a Japón durante la Segunda Guerra Mundial”.
Sigan leyendo aquí: Quadratín San Luis Potosí