
Sismo causó derrumbes en la Mixteca sin afectar la vialidad
OAXACA, Oax., 17 de febrero de 2021.- La iglesia católica inicia este miércoles, con la imposición de ceniza, el período de Cuaresma, que rememora la pasión y muerte de Jesús.
Este es el segundo año en que la Cuaresma modifica o suspende sus ritos a causa de la emergencia por Covid 19.
Vea la transmisión en vivo aquí:
https://www.facebook.com/152841551397819/videos/2018745308268088
La iglesia preparó en algunas iglesias la ceniza que será impuesta o entregada de manera distinta.
No habrá misas, ni concentración de personas, aunque en Oaxaca hay quienes desacatan estas medidas.
Cuarema representa el tiempo de cuarenta días que según relatos bíblicos vivió Jesús antes de su muerte y concluye el Domingo de Resurrección.
También es un período en el que la comunidad estudiantil tiene vacaciones y el personal que trabaja en los distintos niveles de gobierno tiene días de asueto.
En este 2021, las vacaciones de Semana Santa serán del 28 de marzo al 4 de abril.
En Oaxaca, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a los feligreses católicos de Oaxaca celebrar el Miércoles de Ceniza desde casa.
Exhortó a los feligreses seguir desde su casa las prácticas cuaresmales, preparar sus cenizas con sus ramos o palmas, y seguir la celebración eucarística de manera virtual desde donde se encuentren.
Varios templos en Oaxaca cuentan con la opción de transmitir en vivo las misas, por lo cual las personas podrán elegir alguna y participar desde la distancia y evitar asistir a los templos y propagar los contagios por la Covid 19.