Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
OAXACA, Oax., 1 de agosto de 2016.- La edición matutina de la octava del Lunes del Cerro dio inicio con la bienvenida de Diosa Centéotl, Leticia María Reyes Salinas.
A pesar de los bloqueos a los accesos al cerro del fortín por parte de integrantes de la sección 22, los asistentes llegaron al auditorio, que hasta las 10 de la mañana lucía semivacío, para aplaudir a la representante del maíz y las delegaciones participantes.
Las personas llegaron a pie por las escaleras del Fortín, o transportadas por las patrullas de la Policía Vial, que realizó un operativo de apoyo en los accesos del cerro.
La diosa Centéotl, Leticia María Reyes Salinas, dio la bienvenida a los visitantes a la máxima fiesta de los oaxaqueños, donde se tiene prevista la participación de 14 delegaciones en la edición matutina.
“Todos juntos como hermanos habremos de disfrutar de Oaxaca y su Guelaguetza que está a punto de comenzar. ¡Que viva Oaxaca! ¡Que viva la Guelaguetza!”, expresó.
En presencia del gobernador Gabino Cué, la delegación de las Chinas Oaxaqueñas apareció en el escenario con el convite y el Jarabe del Valle que recibió el aplauso de los asistentes.
Música, color y tradición será lo que las delegaciones de las ocho regiones del estado presenten a los más de diez mil asistentes en esta octava de los Lunes del Cerro en su edición 2016.