Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
OAXACA, Oax., 16 de junio de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador realizó en Oaxaca el primero de sus cierres estatales de campaña.
Ante cientos de militantes de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo, que integran esa coalición, reiteró que trabajará en el combate a la corrupción porque quiere pasar a la historia como un buen presidente de México.
El tabasqueño mencionó que está a unos días de lograr la cuarta transformación del país, después de la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana, la cual se realizará sin violencia.
«Vengo a Oaxaca a decirles que tengan confianza, no voy a fallarles. No se van a decepcionar, líder no va a faltar. Voy a estar a la altura de las circunstancias» expresó.
Dijo que de llegar a la Presidencia de la República no incrementará los impuestos en su sexenio, ni la deuda pública. “Vamos a ahorrar, a cortar privilegios, a bajar los sueldos de los de arriba y a aumentar el salario de los trabajadores”, prometió.
López Obrador indicó que todo lo que ahorre en su administración será para apoyar la actividad productiva.
Aseguró en su discurso que se va a someter a la revocación de mandato en 3 años porque el «pueblo pone y el pueblo quita».
El candidato presidencial manifestó que tanto en Oaxaca como en México las personas deben ser felices donde nacieron. «Si se quieren ir que sea por gusto y no por necesidad», dijo.
En el templete acompañaron al López Obrador la aspirante al Senado, Susana Harp y otros candidatos, incluso el ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Flavio Sosa.
Este sábado, el aeropuerto internacional «Benito Juárez» de Oaxaca estuvo despejado, sin la presencia de integrantes de la CNTE que mantienen un paro parcial de actividades desde el 28 de mayo, lapso en el que de manera constante han bloqueado, las instalaciones de la terminal aérea.