Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2017.- El director general de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dio el banderazo de inicio del Programa de Capacitación Integral 2017.
En un comunicado se informó que con este programa se brindarán nuevas técnicas mercadológicas a personal y agentes comercializadores de las más de 8 mil terminales de Pronósticos distribuidas en todo el país, a fin de que promuevan de mejor forma los juegos y sorteos de esa institución en el segmento de los jóvenes.
Treviño Villarreal afirmó que esta es la primera ocasión que se realiza este esfuerzo. Sostuvo que los juegos y sorteos de esta institución necesitaban tener un impulso diferente. Requeríamos –dijo- revitalizarlos para llegar al mercado habitual y a un nicho muy importante como es el de los jóvenes.
Hoy –indicó- necesitamos adecuarnos a un mercado cambiante, exigente y donde existe competencia que antes no había. “Ya hay juegos y sorteos en todo el país, hay competencia y nosotros seguimos trabajando conforme a la ley, de manera profesional y ordenada. Nos dimos cuenta que necesitábamos hacer cambios en algunos de los juegos para atraer aún más al mercado interno. Lo hicimos en el TRIS, Chispazo y en la familia Melate, de tal forma que contamos con mayor capacidad para enfrentar la competencia en la que estamos inmersos”.
Explicó que este Programa de Capacitación Integral iniciará en una primera etapa con el personal de Pronósticos que opera en las áreas centrales y, continuará, en una segunda, con los comercializadores de todo el país, para lo cual se llevarán a cabo durante este mes siete sesiones de capacitación en las diversas regiones en las que se divide la República Mexicana. Subrayó que los comercializadores aprenderán de mejor manera las nuevas modalidades y alternativas de juego de los sorteos de la institución.
La capacitación se realizará con material didáctico, videos y manuales, además del apoyo del socio comercial de la institución, la empresa IGT-México.
Ante los trabajadores de Pronósticos, enfatizó: “El objetivo es incrementar los ingresos de la institución y ofrecer mejores bolsas, fortalecer la identidad y la estructura interna de la misma, y apoyar aún más la asistencia pública que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de los programas de salud y educación”.
Treviño Villarreal dijo que Pronósticos tiene una base de clientes cautiva y leal a sus sorteos, pero también hay una gran cantidad de personas que juegan esporádicamente o sólo cuando las bolsas son importantes.
“Lo que buscamos es que a través de esta capacitación y de la mano de las campañas de comercialización que se efectuarán durante el año, se incorporen nuevos clientes y así elevar la venta de nuestros productos”.