Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
MORELIA, Mich., 24 de octubre de 2017.- A 35 días de que se registrara un sismo que provocó daños graves en seis estados, y otros menores en diversas entidades del país, se emprendió en Michoacán la restauración de aulas que presentaron deterioros.
Dentro del inicio nacional de reconstrucción de aulas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 se contó con la presencia de decenas de funcionarios del ámbito educativo.
El secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, expresó que el protocolo de seguridad se inició de manera inmediata, suspendieron clases de manera preventiva para proceder con los censos de daños.
Agradeció la labor del personal encargado de dicha labor para contar con la seguridad de que los planteles contaban con las garantías para que los estudiantes pudieran retornar sin que esto representara riesgos.
Esto, dijo Frutis, se dio en cumplimiento de los protocolos establecidos por las instancias estatales como Protección Civil para que no hubiera planteles abiertos con daños estructurales.
Las acciones se desarrollaron de manera detallada en municipios con mayor número de población, como Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Apatzingán donde se contó con apoyos de directores, jefes de zona escolar y principalmente padres de familia.
El acto protocolario se efectuó en las instalaciones de la Secundaria Técnica 119, ubicada en la calle Crescencio Espejo 125, colonia Infonavit Justo Mendoza, de la capital michoacana, donde se entregaron tarjetas de débito con recurso para usarse en la restauración.
En este esquema contribuyen el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Escuelas al Cien y el Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).
La nota completa aquí: