OAXACA, Oax.1 de septiembre de 2020.- El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Oaxaca, Juan Jacob Pérez Miranda, informó en conferencia de prensa virtual el  inicio del nuevo programa de financiamiento para la autoproducción construYO Infonavit .

Señaló que el programa es para contribuir a las necesidades de vivienda de los trabajadores en donde se espera beneficiar a 2 mil familias este año.

Dijo que este nuevo esquema construYo  Infonavit es un crédito sin garantía hipotecaria que otorga la entidad financiera a través del Infonavit para satisfacer las necesidades que quienes no pueden comprar una vivienda o prefieren la construcción progresiva o mejoramiento de su casa a través de la autoproducción.

Con el crédito, apuntó, los trabajadores pueden construir o terminar de construir su vivienda, repararla, ampliarla o remodelarla.

Así también, explicó que se pueden realizar acciones de sostenibilidad ambiental o modificaciones en áreas exteriores de la vivienda, como la colocación de luminarias, banquetas y jardines.

El funcionario detalló que en el financiamiento se podrá otorgar hasta el 85 por ciento del saldo de la subcuenta de vivienda y hasta 28 UMA mensuales equivalente a 73 mil 952 pesos, el acreditado podrá elegir el plazo de amortización del financiamiento de 24 , 30, 36 y 42 meses.